Pusieron el grito en el cielo. Las autoridades de Venezuela denunciaron al Gobierno del Perú de impedir que el avión de la selección ‘Vinotinto’ regrese el martes a Caracas tras el empate 1-1 con la selección peruana, sumando un nuevo detalle extrafutbolístico al incidente entre los jugadores y la Policía Nacional del Perú.
El canciller venezonalo, Yván Gil, precisó cuál fue el motivo para retrasar el vuelo de su selección. “El Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la @SeleVinotinto recargue el combustible para emprender el vuelo”, escribió el diplomático desde sus redes sociales.
No contento con exponer el caso calificó el hecho como “Un secuestro, vengativo a nuestro equipo, que ha realizado un extraordinario juego el día de ayer”, agregó el Canciller llanero que siguió de cerca los incidentes antes durante y después del duelo entre Perú y Venezuela.
El transporte que conduce de regreso a la selección de Venezuela recién pudo recibir la autorización pasada las 11:00 a.m., tras poder solucionar su problema de abastecimiento de combustible.
Por su parte la Cancillería del Perú respondió a la falta de precisión sobre este incidente. “La Cancillería lamenta la situación que atraviesa el avión que transporta a la @SeleVinotinto e informa que el Gobierno del Perú no ha dispuesto ninguna medida que prohíba el reabastecimiento de combustible de dicha nave”, compartió la institución desde las redes sociales
Asimismo, desde la ‘Vinotinto’ se presentó una queja por los incidentes que vivieron los jugadores de la selección de Venezuela y donde el más afectado fue el zaguero de Sao Paulo, Nahuel Ferraresi, quien sufrió una lesión en dos de sus dedos de la mano derecha.
“Me pegaron dos palazos. Esto no puede repetirse, se trata de una fiesta de fútbol”, expresó el zaguero de la selección llanera que encara la mejor campaña de la Vinotinto en las Eliminatorias Sudamericanas.
Contenido GEC