Universitario de Deportes se coronó ganador del Torneo Clausura y de inmediato miles de hincha cremas y victorianos se empezaron a preguntar qué día se jugarán los clásicos de ida y vuelta, en medio de una polémica entre la administración de Alianza Lima y el Comando Técnico sobre la elección de dónde cerrar esta importante definición en casa o como visitante.
Previo a la final del Torneo Clausura se pudo conocer que los partidos para conocer al nuevo campeón de la Liga 1, se conocerán en dos partidos a jugarse el sábado 4 de noviembre y el compromiso de vuelta será el miércoles 8 de noviembre. Los escenarios serán el estadio Alejandro Villanueva y el estadio Monumental de Ate.
También se conoció que el primer duelo a disputarse el próximo sábado se programará en horas de la noche para que no se cruce con la final de la Copa Libertadores 2023 entre Boca Juniors y Palmeiras donde el peruano Luis Advíncula tendrá un papel protagónico.
Vale apuntar que Alianza Lima, en su calidad de líder del ‘acumulado’, tendrá el derecho a elegir dónde jugar el primer partido, si hacerlo de local en Matute o hacerlo como visitante en el estadio Monumental de Ate. Fuentes de La Victoria informan que Mauricio Larriera habría pedido cerrar la final en el estadio de Universitario, una situación que ha generado un ‘cortocircuito’ con la administración victoriana.
El entrenador uruguayo siente que el tema deportivo está primero , sin embargo hay un tema comercial que hace ruido a la administración victoriana que no desea entregarle el partido más importante del año a Universitario y su operador televisivo (Golperú).
Contenido GEC