Los hinchas de Universitario de Deportes han generado una verdadero desorden fuera delas instalaciones del estadio Los Chankas. Los más de 5 mil hinchas cremas han buscado ingresar por la fuerza, algunos de ellos sin entradas, hasta el coloso de Andahuaylas generando la intervención de la Policía Nacional del Perú en una accidentada fecha 17 del Torneo Clausura-
Largas colas desde la mañana del domingo rodeaban al Estadio Los Chankas camisetas cremas y granates se veían por las calles, paciente esperando el mediodía cuando se había anunciado que el coloso de Andahuaylas abriría sus puertas para el ingreso de los casi 10 000 hinchas que verían el último partido del Torneo Clausura.
Los hinchas de Universitario superaban en número los locales, pues según el serenazgo de Andahauylas, más de 5 mil aficionados estudiantiles llegaron a la ciudad y no todos tenían entradas compradas por lo que muchos buscaron comprar la reventa, que tuvo muchas restricciones.
Cuando las puertas se abrieron empezaron los problemas con la barra merengue que buscó ingresar los bombos y las clásicas banderolas del club, provocando la impaciencia de los hinchas, que esperaban una orden policial para el ingreso de estos artículos.
Mientras la fuera policial ponía toda su atención en este grupo de aficionados, otro empezó a forcejear uno de los portones con acceso al estadio y lograron abrirlo. Un grupo de 50 hinchas consiguieron ingresar aparentemente sin boletos.
De inmediato la policía cerró este acceso y pidieron refuerzos de otras dependencias de Apurímac para reforzar la seguridad del este evento deportivo dentro y fuera del estadio.
Contenido GEC