Una de las jugadas polémicas del triunfo de Universitario por 1-0 sobre Cusco FC fue el choque dentro del área que propinó Aldo Corzo contra Juan Tévez, lo cual fue reclamado por los jugadores del equipo cusqueño como penal. Sin embargo, el árbitro Diego Haro no cobró penal y decidió no revisar la jugada en el VAR.
Ante ello, una de las voces experimentadas sobre ello es Manuel Garay, exárbitro FIFA, quien analizó la jugada en diálogo con La República. Al respecto, considera que Aldo Corzo sí empujó a Tévez, por lo cual debió ser cobrado como penal.
“En la primera jugada, Aldo Corzo empuja —el reglamento no específica con qué parte es lícito o ilícito— y desplaza al atacante. Fue penal”, aseguró Garay en conversación con dicho medio.
En la misma línea opinó Miguel Scime, exárbitro FIFA, a través de su cuenta de YouTube. Así, aseguró que se debió cobrar penal y también expulsión contra Aldo Corzo. Además, cuestionó que el VAR “debió invitar a una revisión en campo (OFR)”.
“Incidencia en el área penal, un árbitro bien posicionado con ángulo y distancia, no observa una carga ILICITA de atrás con una intensidad baja, logrando el objetivo, que el jugador no pueda jugar el balón, en línea con las reglas debió sancionar penal y tarjeta roja, por encuadrarse en evitar una ocasión manifiesta de gol”, señaló.