Se bajó del partido más importante del año. Rodrigo Ureña quedó fuera de los planes de Fabián Bustos, entrenador de Universitario, después que sufriera, la madrugada del domingo, una fuerte fiebre con origen desconocido. En las primeras horas del lunes fue sometido a numerosas pruebas médicas que concluyeron que se quede fuera del once crema para enfrentar a Cienciano en Cusco.
“Ha tenido un problema viral en la madrugada y no lo hemos podido recuperar. Fiebre y virus. Todos son clave. Estamos fuertes y vamos a buscar el resultado, porque lo necesitamos”, señaló Fabián Bustos para L1 MAX. Asimismo, confirmó que su lugar será ocupado por Jorge Murrugarra.
El entrenador crema buscó bajarle la prensión al partido y señaló que sus jugadores solo salen a divertirse, pero con mucha responsabilidad. “La presión la tiene la gente que compra su entrada y después tiene que trabajar mucho más para poder llevar su alimento a la casa. Esto no es presión. Esto es hermoso, esto es lo más lindo. Los jugadores están preparados para esto”, agregó.
Rodrigo Ureña fue uno de los jugadores más importantes en el título del 2023 y ha sido vital también esta temporada, sin embargo, el crecimiento de Jorge Murrugarra le da tranquilidad al plantel merengue. El chileno jugó 15 encuentros oficiales, tanto en la Liga 1 como en la fase grupal de la Copa Libertadores.
Jorge Murrugarra, por su lado, ha sido una de las grandes soluciones ara el DT argentino esta temporada, consolidándose como un gran reemplazo, para hoy tener la oportunidad de iniciar por Ureña en uno de los partidos más trascendentales del campeonato como ya la ha hecho en otras ocasiones.
Contenido GEC