Una mano en el área de Aldair Rodríguez fue reclamada como penal por Universitario, en la primera polémica del la final de ida de la Liga 1 contra Alianza Lima. Pese a las protestas merengues, el árbitro cobró una falta en contra de la ‘U’.
Transcurría el minuto 8 del clásico cuando Aldair y Corzo disputan un balón en el área blanquiazul. En ese momento el balón impacto contra el brazo del exdelantero del Binacional.
Pese al reclamo airado de los jugadores cremas, el árbitro cobró una supuesta falta de Aldo Corzo sobre Rodríguez y así terminaron los reclamos del cuadro local.
Recordemos que esta no fue la única jugada polémica controvertida del encuentro. Minutos después el árbitro Ortega tras revisar el VAR, anuló un tanto marcado por Alex Valera.
Universitario y Alianza Lima protagonizaron una verdadera fiesta llena de emociones, tensión, alegría y bronca, pues la llave entre los ‘compadres’ ha quedado abierta con el empate 1-1 en el estadio Monumental que dejó un sabor amargo en los hinchas cremas, pues los cambios de Jorge Fossati parece que dejaron ‘descubierto’ el cuadro crema y perdió la ventaja conseguida en la primera Final de la Liga 1.
Alex Valera (63′) abrió la cuenta desde el tiro penal, sancionado tras una mano de Hernán Barcos dentro del área. La respuesta de Alianza Lima llegó en la única jugada de peligro que gestionó Bryan Reyna y que culminó Gabriel Costa cuando el partido estaba a segundos de terminar.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC