No se quedan tranquilos. Universitario de Deportes, ha elevado su rechazo y protesta a la medida arbitraria que ha anunciado Alianza Lima al no permitir el ingreso de directivos y de ex jugadores del cuadro crema al ‘Clásico del fútbol peruano’ con solo 24 horas previas al esperado partido en el Estadio Nacional.
Los estudiantiles, liderados por Jean Ferrari, compartieron un comunicado donde invocan al ente rector poner mano dura a esta decisión tomada desde La Victoria. “Exhortamos a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Liga 1, entidades que ostentan la autoridad en el cumplimiento irrestricto del reglamento, a tomar acciones inmediatas bajo el principio de igualdad que debe regir en el deporte. La pasividad frente a una decisión unilateral, genera suspicacias y un mal precedente frente al incumplimiento de los artículos 78°, 79° y 81°”, expresó el club en sus redes sociales.
Los cremas protestó esta medida que limita el acceso de la delegación visitante. ”El Club se ve en la necesidad de expresar su rotundo rechazo a estas decisiones arbitrarias e injustificadas, que transgreden el Reglamento de la Liga 1, y perjudican directamente a la delegación de nuestra institución”, agregó.
Universitario puso como ejemplo las medidas irregulares y arbitrarias de Alianza Lima, como sucedió en la última final de la Liga1. “En el 2023 fuimos testigos de cómo decisiones irregulares e infundadas del club rival empañaron la fiesta deportiva. Este 2024, nuevas resoluciones antojadizas pretenden restringir y discriminar los derechos de nuestra delegación, lo que a su vez afecta la imagen del Estadio Nacional, un lugar seguro tanto para directivas nacionales como internacionales”, reclamó.
Asimismo, los estudiantiles apuntaron a que se respete los principios de legalidad en la Liga1.“Es importante señalar que las decisiones de un equipo de fútbol no pueden estar por encima de las disposiciones que rigen al campeonato nacional. Incumplir el reglamento convenientemente, y comunicarlo 24 horas antes del encuentro, se aleja completamente de la búsqueda de la deportividad y el juego limpio. Por el contrario, propicia un ambiente para el desarrollo de conflictos y violencia”, finalizó.
Contenido GEC