Los directivos de y juegan su clásico aparte. En las oficinas de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) podría decidirse al ganador del partido más importante del Perú.

Tras los fallidos intentos de Universitario por programar el clásico en el estadio Monumental, en primera instancia, y luego sin público, Alianza Lima consideró oportuno reclamar los puntos.

No obstante, la ADFP resolvió suspender el clásico con lo cual se esperaba una nueva programación en acuerdo de las partes: Alianza Lima y Universitario. Incluso se había propuesto que se juegue en Arequipa. La directiva Blanquiazul optó por otra vía y por ello no prosperó.


La postura de la ADFP


Alianza Lima presentó el reclamo por los puntos y ahora deberá de resolver la Comisión de Justicia de la ADFP.

"Esta semana imposible que se juegue el clásico. Estamos esperando que la Comisión de Justicia se pronuncie sobre el reclamo de Alianza Lima", indicó Martín Kohatsu vocal de la ADFP. Es decir, la CJ-ADFP decidirá si se reprograma o si se le otorga los puntos a Alianza Lima.

La postura de Universitario

"Lamentablemente no nos dieron las garantías para jugar a puertas cerradas y la Junta Directiva de la ADFP decidió suspender el partido. Entonces según las bases debe reprogramarse", dijo Marco Palacios, delegado de Universitario.

La postura de Alianza Lima


"Sabemos que tenemos la razón. Se tienen que respetar las bases del Descentralizado 2016. No me da vergüenza (pedir puntos en mesa del clásico), vergüenza me daría estar haciendo otras cosas", aseguró Gustavo Zevallos gerente deportivo de Alianza Lima.

Si la Comisión de Justicia de la ADFP decidiera por cualquiera de los caminos se tendría que esperar la segunda y definitiva instancia del órgano homologo de la Federación Peruana de Fútbol.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC