Fue unánime el descontento en Universitario de Deportes durante la derrota que tuvieron ante Alianza Atlético en el Torneo Apertura por las polémicas decisiones del árbitro Augusto Menéndez. Hubo reclamos, careos y advertencias de fuerte calibre, como la que hizo el asistente Leonardo Martis al juez principal, según los reporteros de Liga 1 Max.
El descontrol se apoderó en tienda ‘merengue’ luego del partido, en el que Menéndez expulsó a Nelson Cabanillas (45′), Aldo Corzo (45′+6′) y Rodrigo Ureña (59′) para así dejarlo con 8 jugadores en el calor de Sullana.
Así, muchos ‘merengues’ pegaron el grito al cielo y Leonardo Martins, asistente del cuerpo técnico de Jorge Fossati, inclusive lanzó una advertencia fuerte. “Aquí todos somos hombres y lo podemos arreglar como quieras”, exclamó según la transmisión de Liga 1 Max.
Jean Ferrari, administrador de la ‘U’, no demoró en expresar su descontento por el arbitraje de Augusto Menéndez y manifestó que en la institución de Ate están dispuestos a contratar ternas arbitrales del extranjero para evitar situaciones como las vividas en Sullana.
“Estamos dispuestos a hacer un gasto en terna extranjera. Tendremos que dejar de pagar algunas cosas para poder cubrir este tema porque estamos peleando el campeonato y la forma en cómo hoy se ha dado el partido, nos genera suspicacia y preocupación. Ya nos cansamos de estar mandado cartitas y comunicados”, manifestó Ferrari desde el Aeropuerto Jorge Chávez.
Contenido GEC