Si los jugadores ponen la garra en el campo y los hinchas en la tribuna, la administración de Universitario no quiere ser menos. Porque desde las oficinas ya trabajan para poder contar con su columna vertebral nacional ante Alianza Lima, el 3 de junio en el ‘Monumental’.
Los convocados Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez y Alexi Gómez corren el riesgo de no jugar el clásico, pues en la Videna desearían tener a los seleccionados con anticipación para el amistoso con Paraguay, que será el 8 de junio. La postura de Universitario es cederlos a partir del lunes 5 según la norma FIFA que rige para los ‘extranjeros’ y así contar con todo su plantel para la fecha 2 del Apertura.
Apoyándose en esa regla, Universitario podrá contar con el venezolano Arquímedes Figuera, y los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero, quienes fueron convocados a sus respectivas selecciones.
La directiva de Universitario llegó a un acuerdo con la Federación Panameña y sus jugadores viajarán recién el 4 de junio, después del choque con Alianza. En tanto, el volante venezolano no será tomado en cuenta para el primer partido del 3 junio ante Estados Unidos y solo jugará frente a Ecuador.
Universitario busca ampliarle el contrato a Alexi Gómez para evitar que se vaya gratis a fin de año.