La fiesta no solo puede ser para algunos. Esa es la reflexión que hizo la administración de Universitario de Deportes, tras conocer los actos de vandalismo de algunos malos hinchas del cuadro crema en la previa de la ‘Noche Crema’ evento que se realizó en el estadio Monumental y causó pérdidas materiales en los vecindarios colindantes con el coloso de Ate.
Los vecinos del Pasaje Puruchuca denunciaron en diversos medios de comunicación la incursión de una numerosa barra de Universitario, que incendió motocicletas y otros bienes que se encontraban en la vía pública, un accionar que sería respuesta a que en este lugar muchos hinchas estudiantiles han sufrido asaltados y agresiones de parte de algunos barristas de Alianza Lima que viven en esta zona en mención.
“Como institución deportiva rechazamos cualquier acto de violencia y demandamos siempre un clima de paz en el deporte y en todo ámbito de la sociedad”, expresa el club en un comunicado.
Universitario también reconoce que los esfuerzos coordinados con las autoridades no son suficientes. “Cumplimos a cabalidad todos los requisitos que solicitan las autoridades para el desarrollo de eventos deportivos. Elaboramos un plan de seguridad, que a su vez, es aprobado por la Policía Nacional y que abarca una zona de influencia de alrededor de 500 metros del perímetro del estadio”, añadió la circular
El club finalmente se mostró abierto a encontrar una salida a esta problemática. “Universitario siempre estará presto a dialogar con las autoridades y los vecinos para proponer para proponer medidas preventivas en beneficio de la seguridad ciudadana. Es tarea de todos colaborar con la erradicación de la violencia dentro y fuera de las canchas”, concluyó.
Contenido GEC