El último domingo, en Punto Final, se reveló que Roberto Siucho, exjugador de Universitario de Deportes, está siendo investigado por la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú por ser parte de una presunta organización criminal junto a sus hermanos Francisco, Jaime y Martín Siucho Neyra que exportaba oro ilegal fuera del país. El futbolista utilizó su cuenta de Instagram para dar su descargo. ¿Sigue siendo opción en tienda crema?
“Agradezco a todos por los comentarios de apoyo luego del reportaje. Mi familia está tranquila porque sabe que esto se irá aclarando en las instancias que corresponden”, escribió en sus historias el jugador.
Como se sabe, el cuñado de Edison Flores, estaba voceado para regresar a Universitario de Deportes esta temporada. Sin embargo, no prosperó. Y, actualmente, tras no conseguir equipo, sigue siendo opción en Ate. El extremo de 25 años está en condición de libre y desde hace unos meses entrena en Campo Mar, aunque aún tiene que resolver el tema de su nacionalidad.
Como se sabe, el delantero renunció a la ciudadanía peruana en 2019 cuando fichó Shanghai Shenxin, siendo este el motivo por el que su nombre oficial es Xiao Taotao. Eso sí, a inicios del 2022, Siucho inició el trámite para volver a tener DNI peruano, un proceso que estaría en su etapa final.