En las noches calurosas de ‘Campo Mar’ y con la brisa refrescando los rostros, una habitación apaga sus luces casi entrando a los primeros minutos del nuevo día. Es el cuarto que ocupa el profesor Roberto Chale, que desde el miércoles pasado es el punto de encuentro del comando técnico de Universitario, donde el tema a tratar es uno solo: quién va a reemplazar a Andy Polo.
El DT, junto a José Carranza, Mauro Cantoro y Paolo Maldonado, repasan el plantel de Universitario, la reserva y han llegado a dos conclusiones: La primera es que no hay un jugador indicado para cubrir ese puesto. La segunda es traer de vuelta a Edison Flores, actualmente en el Aalborg B.K. de Dinamarca. El ex ‘Niño terrible’ se ha comunicado con César Vento, gerente general: el ‘Orejas’ tiene que volver sí o sí.
El problema es que Edison Flores no es barato y su idea es seguir por Europa, pese a que no se acostumbra al clima danés. Ese detalle abre una remota posibilidad.
Ahora le toca a los directivos de Universitario, que sacaron de inmediato la calculadora y suman ingresos y egresos. En las arcas encontraron los 100 mil dólares que dejó la partida de la ‘Joya’ al balompié mexicano y sienten que es hora de invertirlos de la mejor manera.