En Universitario, alguien debe responder a los cuestionados fichajes que se han hecho en el año del Centenario, sobre todo después que, según fuentes, a inicios de año, empresarios ofrecieron a la directiva crema al delantero uruguayo Martín Cauteruccio, actual goleador de Cristal de la Liga 1 con trece tantos en apenas cinco partidos.
Se supo que antes de que se fichara al argentino Diego Dorregaray llegó el CV de ‘Caute’, pero en la dirección deportiva lo habrían descartado por sus 36 años. Tras ello apuntaron a Chipre para fichar a Dorregaray, de 31 abriles.
Los actuales administradores de la ‘U’ empezarían a ver un posible reemplazo de Manuel Barreto, a quien responsabilizan de las contrataciones. Al directivo también lo culparían de las contrataciones que se realizaron en 2023 y que se disimularon con la obtención del título nacional.
Trascendió que la ‘U’ quería a Diego Dorregaray desde el 2023, pero no se pudo rescindir el contrato de Emanuel Herrera. Uno de los que más insistió en traerlo fue Manuel Barreto, director deportivo del cuadro crema. Los argumentos de Barreto pasaron por los 23 goles que hizo Dorregay, entre la Liga y la Copa, con Nea Salamis de Chipre. Se vieron videos y se decidió rápido.
Diego Dorregaray tenía contrato vigente con su club y el Nea Salamis exigió un pago para liberarlo. Según el portal Transfermark, Universitario habría abonado 150 mil dólares por el atacante, una cifra que entre temas logísticos y otros habría sobrepasado los 200 mil dólares. Algo difícil de creer en un equipo que tiene muchas deudas.
Contenido GEC