La detención del uruguayo Sebastián Avellino, preparador físico de Universitario, tras la derrota ante Corinthians en Brasil ha despertado la indignación de los ‘cremas’. Su trabajador fue acusado de cometer presuntos actos racistas contra aficionados del ‘Timao’, por lo cual fue intervenido. Sin embargo, mayor descontento trajo el trato que las autoridades brasileñas tienen hacia él, tratándolo como si fuese un delincuente como se aprecia en las imágenes.
ESPN dio a conocer un video en el cual se muestra el traslado que realizan dos agentes con Sebastián Avellino, quien aparecce encapuchado y puesto en la maletera de un vehículo policial, al mismo estilo con el que las fuerzas del orden tratan a delincuentes peligrosos.
Hay que recordar que este miércoles se realizará una audiencia judicial en Brasil para definir si el preparador físico de Universitario queda en libertad o recibe una sanción, la cual podría ser de hasta tres años de prisión. La institución ‘merengue’ viene siendo asesorada por la cancillería peruana en dicho país y por abogados para defender a su profesional.
Universitario condena maltrato a preparador físico
Además, Universitario no ha dudo en expresar su disconformodidad con el trato que ha recibido el preparador físico de Jorge Fossati, señalando que “su honor ha sido mancillado” producto de esta detención por las autoridades brasileñas.
“Durante las últimas horas, el honor de un profesional de nuestro club ha sido mancillado. Sebastián Avellino fue tratado como un delincuente en Brasil, pasando la noche en un calabozo, lo que consideramos como un hecho inadmisible, denigrante e indignante”, manifestó inicialmente la institución merengue.
“Esta acusación tergiversada y subjetiva es la que las autoridades brasileñas han validado por ciertas, sin derecho a réplica, por lo cual ordenaron su detención y traslado a una dependencia policial en Sao Paulo”, sentenciaron.