Nueva pelea por la camiseta número ‘10′. Universitario busca un mediocampista ofensivo que pise el área rival y habilite a sus compañeros y tenga cuota de gol. Ambos deseos los podría cumplir un solo jugador, Jairo Vélez, quien llegaría en calidad de préstamo de parte de Club César Vallejo que descendió a la Liga2.
El cuadro norteño llegó a un acuerdo con la administración crema para que el ecuatoriano, de 29 años, se ponga la casaquilla del bicampeón con la posibilidad que el club pueda ejecutar la opción de compra a final de temporada. El mediocampista no ocuparía plaza de extranjero debido a que cuenta con la nacionalización, tras jugar cuatro años en el cuadro poeta.
Este acuerdo no descalifica la posibilidad de buscar el fichaje de otro importante jugador, Tommy Martínez, (Melgar de Arequipa) el volante de los 34 partidos de su equipo, sumando el torneo Apertura y Clausura, el argentino fue titular en 33 de ellos y quedó elegido en seis ocasiones en el equipo ideal.
En otros números, Martínez cerró el 2024 con 7 goles y 8 asistencias. En cuanto a su juego, se acomoda a ir por banda, como media punta, o fungiendo de ‘10′. Además, a la ‘U’ le fue muy bien con el último jugador que trajo de Melgar, el volante Martín Pérez Guedes.
De otro lado, el miércoles fue el primer día de trabajo de César Inga flamante refuerzo del cuadro crema. “La ‘U’ te abre muchas puertas, para que llegues a la Selección Peruana y también para que puedas jugar en el extranjero”, declaró el lateral izquierdo de Universitario.
Finalmente, se supo que las negociaciones de los estudiantiles con Agustín Colazo, que también interesaba en tienda blanquiazul, se habrían enfriado. También se conoció que El exportero crema Raúl Fernández, hoy retirado, entrenó con el plantel en Campo Mar y no se descarta su acercamiento al club.
Contenido GEC