Fue un martes de entrenamiento, silencios y dolor. La partida del querido utilero ‘Zapatito’ dejó tocado a todo el plantel de Universitario que este domingo encara la fecha final del Torneo Clausura ante Los Chankas, pero había que cerrar el duelo y tras el entrenamiento los cremas brindaron ese último adiós, al amigo en una emotivo funeral en el campo santo, Parque del Recuerdo.
Jugadores como José Rivera, Edison Flores, Andy Polo, Gustavo Dulanto y Sebastián Britos no pensaron dos veces y llevaron sobre sus hombros el féretro del querido trabajador del club y lo llevaron hasta su última morada, en medio de los cánticos de los hinchas y una luvia de flores de sus familiares y amigos.
El hombre que cantas veces dio la voz de canto en el vestuario, que les reservaba la ropa limpia y ordenaba el desastre en las alegrías y en las derrotas, se fue este martes con la promesa de sus muchachos: esa de dejar todo en busca del Bicampeonato en el Centenario como lo anhelaba ‘Zapatito’.
El club compartió, por la mañana, en sus redes sociales un resumen del video del triunfo ante Cienciano dedicado al utilero que llegó al club en el inicio de la década de los 90. “Tu voz nunca se apagará”.
Asimismo, se conoció que el vuelo chárter que llevará a la delegación de Universitario partirá el sábado por la mañana y no se ha descartado se pueda hacer algún trabajo en los 2 926 metros de altura. Una situación que definirá el entrenador ese mismo día, según las condiciones de su plantel.
Contenido GEC