Un futuro complicado se avizora para , luego que el juez , de la 4ª Sala de lo Penal de la Corte de Justicia de São Paulo, no solo negara el Habeas Corpus al preparador físico uruguayo, también señaló los años de prisión que correspondería a la gravedad de su delito.

Caso Avellino: El lamentable gesto del preparador físico con hinchas de Corinthians

El Portal de Justicia de Sao Paulo hizo pública la transcripción de lo actuado por el magistrado, quien negó en la tarde de este jueves este recurso legal destinado a proteger la libertad de la persona, pero en esta ocasión no procedió, debido a que el “apremio ilegal es manifiesto e inmediatamente verificado”.

Mira también:

Mediante el examen sumario de la denuncia y respetando los argumentos presentados en este escrito, no se verifica los requisitos para el otorgamiento de la medida de urgencia”, explica el juez que sostuvo su decisión.

Juez prevé pena máxima de 4 años de prisión

Roberto Porto argumenta, además, que el denunciado “Se posicionó frente a la hinchada corinthiana e imitó a un mono, haciendo gestos animales claros e inequívocos para la hinchada brasileña. El delito en cuestión prevé una pena máxima privativa de libertad de más de 04 (cuatro) años de reclusión, lo que justifica su detención preventiva en los términos del artículo 313, inciso I, del CPP”, detalla el portal en su sección ‘Consulta de procesos’.

La prisión preventiva del procesado “Responde a la gravedad concreta de la práctica delictiva, causando gran indignación en el entorno social, actitud que durante mucho tiempo ha sido repelida por el ordenamiento jurídico nacional, siendo un Principio Constitucional Fundamental el bienestar del ciudadano, sin perjuicio de origen, raza, sexo, color, edad y cualquier otra forma de discriminación”, argumentó citando la Constitución Federal.

Asimismo, el letrado apuntó que, a pesar que Sebastián Avellino se encuentra en prisión preventiva, “Esta no debe confundirse con el fondo del caso, de modo que, si bien las pruebas contundentes de autoría sirven para formar la convicción sobre la necesidad de la privación de la libertad, no retratan una sentencia sobre la culpa. Esta se forma sólo cuando se dicta la sentencia”, apuntó.

Buenos antecedentes favorecerían a Sebastián Avellino

Finalmente, el juez dejó abierta una ventana de esperanza para el profesional uruguayo. “Es del entendimiento de la Corte Superior de Justicia: La existencia de condiciones personales favorables -tales como primacía, buenos antecedentes, ocupación lícita y residencia fija- pero esto no hace que se levante la guarda anticipada o que estos elementos objetivos y subjetivos autoricen el levantamiento de la medida extrema”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC