La importancia del diálogo. En Universitario son tiempos con aires distintos, el equipo gana, empiezan a sobresalir los refuerzos y los que ya estaban recobran la memoria de su buen juego. La alegría es constante en los entrenamientos. Son pocos días para que el cambio sea tan radical, pero habría un punto clave en todo esto: las conversaciones constantes que sostiene el profesor Jorge Fossati con sus dirigidos.
En las prácticas, las charlas son personales, el técnico motiva a sus pupilos, pero hay más. El uruguayo no es ajeno a las tendencias actuales y habría creado una sala de WhatsApp. Tendría agregados a todos los jugadores y cuando no se está practicando, sigue con las charlas.
En la sala de ‘wasap’ explica, informa, recomienda, anuncia y esta comunicación constante genera un círculo amistoso que ha creado unión y cordialidad en el grupo. El estratega está enfocado en fortalecer las relaciones amicales del plantel y de allí empezar a sostener su idea futbolística. Tener a todos agregados también es una buena manera de desearse los buenos días y coordinar los trabajos diarios.
Después de la victoria ante Binacional, en Cusco, el grupo le viene dando la razón a Fossati, quien aprovechó para darle el respaldo a sus jugadores. “Es muy importante que los delanteros anoten, pero es mucho más que el funcionamiento del equipo les permita convertir”, señaló el DT crema.
Datazos:
- Hoy, a las 11 de la mañana, saldrán a la venta las entradas para el duelo del sábado ante ADT de Tarma.
- Una vez finalizado el duelo ante Binacional, los jugadores hicieron trabajos de relajación en una piscina artificial instalada en el vestuario del estadio Garcilaso.