Jean Ferrari, administrador de Universitario, siente que vive una nueva pesadilla. En su segunda visita del año a Brasil termina nuevamente en una dependencia policial y esta vez pelea para que su preparador físico Sebastián Avellino no termine condenado a prisión sin pruebas del ataque racista del que se le acusa.
“Es una situación compleja, no la había vivido nunca en mi vida, esto dejó de ser un deporte, de entretenimiento, para ser un tema legal y judicial o conflicto penal. Estamos sorprendidos como actúa Brasil y nos tiene muy preocupados”, exclamó para ‘Golperú’
El administrador de Universitario reconoció su compromiso con la situación del asistente de Jorge Fossati en Brasil. “El plantel regresó y yo me quede para enfrentar la situación del profesor Avellino, que preocupa, porque es una situación injusta”, agregó.
“No hay medios probatorios”
El dirigente señaló que han tenido que contratar la ayuda legal de un estudio de abogados en Sao Paulo. “Acá hubo opiniones de hinchas y de un policía que vio algo que manifiestan los hinchas. Y según lo estipula la ley, se han pegado a ello. Estamos tratando de hacer una defensa acorde a lo que corresponde con un estudio de abogados”, informó.
Asimismo, reconoció que se está cuestionando este proceso por las faltas de pruebas que lo inculpen. “No hay ni un medio probatorio video o foto. Estuvimos con el cónsul en la Comisaría desde las 4 de la mañana. Conmebol, debería tener cierta fuerza. El Consulado también, hasta cierto punto ha llegado, nos hemos comunicado con la Cónsul de Uruguay en Sao Paulo y con el estudio de abogados seguimos con la diligencia correspondiente”, apuntó.
“Es indignante lo que le están haciendo”
“El trato de delincuente que le están dando, me deja sin palabras. Estamos hablando de personas enfocadas al deporte y el trato que le dan a nuestro profesor es como un delincuente y me parece increíble que la Conmebol no se haya pronunciado”, denunció.
Finalmente, se mostró a la espera de la resolución de este tema legal. “La jueza determina si le dan prisión preventiva o lo libera, estamos a la espera y ver la estrategia legal de la correcta defensa. Ha estado en este lugar donde están los demás delincuentes un centro de prisión preventiva. Él está destruido, porque es una persona intachable. Es indignante todo esto. Es un abuso de autoridad”, finalizó.