Universitario rescató un empate sin goles en su visita a Deportivo Garcilaso en Cusco por la jornada 10 de Liga 1 2023, en un partido marcado por la polémica. Uno de los hechos más controversiales que dejó el encuentro fue la decisión del árbitro Diego Haro de expulsa al cuerpo médico de la institución ‘crema’, provocando una serie de reclamos.
La molestia escaló a niveles desproporcionados en Universitario y Jean Ferrari, administrador temporal ‘crema’, aprovechó el fin del partido para anunciar que presentarán un reclamo a la CONAR para revisar el caso de Haro.
“El día lunes enviaremos un documento a CONAR, que yo recuerde nunca había visto la expulsión de un médico en un partido de fútbol, todo lo que se pudo haber ocasionado, ¿dónde está el criterio? Todavía me cuesta creer la expulsión de nuestro médico”, publicó Ferrari en su cuenta de Twitter.
Todo ocurrió cuando en los minutos finales del partido, el cuerpo médico ingresó al campo de juego para atender a Riveros. No obstante, Diego Haro no vio con buenos ojos ello y les recriminó. Posteriormente, les sacó la cartulina roja ante el asombro de los asistentes.
Universitario se mentaliza para Copa Sudamericana 2023
Hay que recordar que ahora Universitario ahora se prepara para su debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023, ante Gimnasia de La Plata. Hace unos días Jean Ferrari se pronunció al respecto y señaló que creen que “están en la capacidad”.
“Nos han tocado equipos de Brasil, Colombia y Argentina. El ritmo de juego de estos equipos en sus ligas es de un nivel muy alto, pero nosotros creemos que estamos en la capacidad para pelear y estar al mismo nivel de la competencia”, manifestó Jean Ferrari para Entre Bolas.