DE LA VICTORIA HACIA ATE. Tras finalizar su contrato con Alianza Lima el 26 de diciembre pasado, el volante Jairo Concha quedó libre para negociar con otros clubes y uno de los interesados era nada menos que Universitario, que buscaba un reemplazo para Piero Quispe. Finalmente, después de varios días de conversaciones, se hizo oficial: será el ‘10′ de la ‘U’ en su centenario.
A través de sus redes sociales, el cuadro merengue compartió un video del volante con la camiseta crema y su nombre en la espalda. Sobre el video, que tenía como fondo una canción de Bad Bunny (”esto es lo que tú querías...”), colocaron la leyenda: “Los sueños se hacen realidad”.
Según ha podido confirmar Trome, este miércoles Concha y su representante aceptaron la propuesta económica de Universitario y el vínculo será por las próximas tres temporadas, aunque tendrá una cláusula de salida en caso se presente una oferta del exterior.
Además, la dirigencia ya mandó el contrato al representante de manera virtual y se espera la respuesta en las próximas horas con la firma.
Concha estuvo manejando también ofertas del exterior, pero finalmente él y su entorno consideraron que llegar al último campeón peruano, en un año tan importante para la institución, más la posibilidad de jugar la Copa Libertadores, le abrirán nuevamente la puerta para regresar a la selección peruana, que ahora dirige Jorge Luis Fossati.
Hace unas semanas, en el programa de internet ‘De las gradas a la cancha’, Bárbara Goytizolo, expareja de Jairo Concha, no tuvo reparos en revelar uno de los secretos mejor guardados por el jugador y se trataba de su verdadero hinchaje por Universitario.
“Todos somos de la ‘U’. (.....) La mayoría sabe que Jairo ha sido hincha de la ‘U’ y jugó profesionalmente con Alianza”, dijo la expareja de cuando tuvo que pronunciarse sobre la inminente contratación del jugador por el conjunto estudiantil.
Jairo Concha supo cómo ganarse un lugar en el equipo titular de Alianza Lima, más aún tras la lesión del colombiano Andrés Andrade, lo que le permitió recuperar terreno en las consideraciones de Mauricio Larriera (el uruguayo era el DT de los íntimos en la temporada anterior). A partir de ello, el jugador nacional tuvo actuaciones que le llenaron los ojos del área deportiva crema.
Fueron 33 apariciones las que tuvo el mediocampista peruano en la Liga 1, alcanzando 2 462 minutos de competencia, anotando en dos ocasiones (en el triunfo íntimo sobre Atlético Grau y en el empate 1-1 con Cusco FC, en la ciudad imperial). Registros que consideraron claves en el comando técnico de Universitario de Deportes.
Contenido GEC