Le tocó a la crema. Los investigadores del Ministerio Público llegaron este mediodía hasta las oficinas del Estadio Monumental para realizar diligencias en las oficinas administrativas del Universitario de Deportes, en Ate Vitarte, con la finalidad de encontrar medios probatorios que documenten la acusación fiscal sobre usos de los fondos irregulares otorgados por la Federación Peruana de Fútbol a los clubes de la Liga1.
El operativo que sorprendió a los trabajadores cremas estuvo organizado por la Tercera Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, que investiga la responsabilidad de los miembros de la FPF, entre ellos Agustín Lozano, presidente del Directorio y acusado de formar parte de una organización criminal.
La autoridad recibió la colaboración de los trabajadores administrativos brindando las claves y todos los accesos a las diferentes carpetas a las que se solicitaron acceso, así como las cuentas de correo electrónico de algunos trabajadores del club.
El Ministerio Público ha empezado a recabar información en los diferentes equipos que recibieron un depósito de parte de la FPF para elaborar una carpeta que permita presentas una acusación fiscal contra los miembros del Directorio en San Luis.
Similar situación vivió Alianza Lima el pasado jueves, cuando los agentes de la Fiscalía llegaron hasta las oficinas del club en Matute, donde llevaron una diligencia desde el mediodía hasta las últimas horas de la tarde.
Contenido GEC