Universitario de Deportes logró un importante triunfo al vencer 1-0 a Gimnasia y Esgrima, no solo por haberle ganado a un equipo argentino, algo que no se ve todos los días, sino también porque consiguió clasificar a la ronda de play off de la Copa Sudamericana.
Sin embargo, lo que viene acaparando las portadas tanto en Perú como en Argentina es la batalla campal que protagonizaron jugadores de las dos escuadras. Este bochornoso hecho podría provocar sanciones por parte de Conmebol.
Pero, ¿Quién comenzó la bronca? ¿Quiénes serían los sancionados? Son preguntas que intentaremos contestar en esta nota, analizando los videos que fueron propalados en redes sociales.
Tras el pitazo final se puede ver que ya se habían iniciado los problemas a partir de la frustración de los jugadores de Gimnasia. Los argentinos rodeaban al árbitro mientras los cremas celebraban. Al retirarse del campo, un jugador del ‘Lobo’ le dijo algo a Alfonso Barco, quien lo siguió para contestar verbalmente.
Cuando ya retiraban a Barco, fue Leonardo Morales de Gimnasia quien inició el tumulto al ser el primero en descontrolarse. Hasta el momento nada pasaba de empujones, aunque en la reyerta un golpe podía desatar la hecatombe.
Y así sucedió. Alejados del tumulto principal, Roberto Siucho suelta el primer golpe a Cristian Tarragona, lo que provoca su reacción. El argentino tumbó al suelo al volante peruano y la violencia se desató.
En medio de la batalla, se puede ver a Benjamín Domínguez repartiendo golpes a diestra y siniestra, pese a que luego dijo que “no recordaba nada”. José Carvallo vio que algunos jugadores de Gimnasia atacaban a alguien en el piso y emprendió la carrera.
Carvallo saltó y conectó un rodillazo en la espalda a Agustín Ramírez, pese a que luego admitiría que el golpe en verdad iba dirigido a Cristian Tarragona, quien puso a su compañero en el camino. Esto llevó a que el portero reciba una patada voladora por parte de Eric Ramírez.
Finalmente, llamó la atención la manera en que dos jugadores argentinos tumbaron a un supuesto miembro de la seguridad. Dicha persona, quien también podría ser recogebolas o alguno de los hinchas que Universitario utiliza para el humo, lanzó una botella a un jugador del ‘Lobo’, lo que provocó dicha reacción. Nicolás Colazo pateó en el suelo al susodicho y Tarragona metió un puñete a un miembro de seguridad.
En un video propalado en las redes sociales, se puede ver con mayor claridad la acción de José Carvallo. El también portero de la selección peruana fue registrado corriendo varios metros para propinarle un rodillazo por la espalda a un jugador de Gimnasia
Luego de ellos, Carvallo es tumbado al suelo por algunos compañeros del argentino para después levantarse y retirarse del tumulto. Habrá que esperar el informe del árbitro para ver qué sanciones aplica Conmebol al respecto.
Contenido GEC