Edison Flores regrsó a Lima proveniente desde México para iniciar una nueva etapa en su carrera, una en la que volverá a ponerse la camiseta del equipo de sus amores: la de Universitario de Deportes.
Tras participar con la selección peruana en los duelos amistosos ante Corea del Sur y Japón, el popular ‘Oreja’ se dirigió a México para cerrar todos los pendientes que tenía con el club Atlas. Una vez concluidos sus temas, el volante quedó libre para viajar a Lima.
En horas de la mañana del domingo 25 de junio, Flores arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y fue abordado por algunos hinchas, quienes le entregaron la camiseta crema para que pose para los lentes presentes.
Flores sería presentado oficialmente hoy 26 de junio y se pondría a disposición de Jorge Fossati inmediatamente para los entrenamientos. Será decisión del entrenador uruguayo si ‘Oreja’ ve acción en el próximo partido de la ‘U’ por la Liga 1, su duelo ante Alianza Atlético del próximo lunes.
Fue anunciado con bombos y platillos, pero aún no puede jugar. Convencer a Atlas de México para que ceda a Edison Flores a Universitario costó muchas reuniones, un desembolso económico importante y muchos momentos tensos. Luego que la operación se cerró, el jugador no se incorporó de inmediato al plantel, sino que fue convocado por el técnico Juan Reynoso a la selección que viajó a Asia para enfrentar a Corea del Sur y Japón.
Tras jugar con la ‘Blanquirroja’ no tuvo una actuación destacada y el seguimiento que le han hecho arroja que necesita un trabajo especial. El comando técnico del profesor Jorge Fossati entiende que se debe realizar un reacondicionamiento físico con el popular ‘Orejas’ para que así pueda estar apto de debutar oficialmente con los cremas.
Los dirigentes van cumpliendo su parte y el lunes tramitarán su carné de campo, pero aún no se puede asegurar cuándo estará listo. El tiempo tiene la última palabra.
Contenido GEC