Los jugadores de Universitario de Deporte decidieron no ejercitarse este lunes, a modo de protesta por el retraso en los pagos. Así lo dio a conocer Nelinho Quina, integrante del equipo crema desde la temporada 2019.
“Tenemos una deuda de dos meses y medio, y hoy, no entrenamos a modo de protesta. Abril y mayo estuvimos de acuerdo en cobrar la mitad, pero ya casi serían 5 meses. Esto fue una manera de hacernos sentir”, confesó el multifuncional futbolista de Universitario, en diálogo con Las Voces del Fútbol.
Asimismo, Quina instó a que sus propios compañeros de profesión tomen conciencia sobre sus actitudes, luego de los incidentes producidos en las calles aledañas al Estadio Nacional, previo al encuentro entre Universitario y Academia Cantolao, y que desencadenó en la suspensión de la competencia.
“No nos beneficia el comportamiento de otros colegas. Cada uno tiene que tomar conciencia. Las sanciones las tienen que tomar los clubes o la Federación y no apoyar los actos de indisciplina”, comentó.
Por último, el jugador insistió en lamentar lo ocurrido. “No podemos ser egoístas con los demás compañeros que también esperaban hacerlo. Es lamentable lo que pasó, nos tiene que servir de experiencia. Estamos en una situación muy crítica”, sentenció.