Este viernes, Carlos Moreno, administrador de Universitario de Deportes, dio a conocer que la institución crema aplicó la figura de la suspensión perfecta a todo su plantel profesional. La crisis financiera del club crema se agravó por la suspensión del torneo y ello derivó en esa drástica decisión.
“Hemos tenido dos negociaciones: una con trabajadores (personal administrativo, operario), a través del sindicato de trabajadores del club, con los cuales nos pusimos de acuerdo para hacer una reducción de un 50% de su sueldo a todos los que ganan por encima de los dos mil soles”, dijo el administrador concursal en el programa “Al Estilo Juliana".
“En paralelo hemos tenido una conversación con el plantel de jugadores y el equipo de reserva a través de sus representantes y lamentablemente no hemos podido llegar a un acuerdo. Ante esa situación, no nos ha quedado otra salida que recurrir a las medidas que establece la ley, entre ellas la suspensión perfecta de labores para el plantel de jugadores”, precisó.
Moreno aclaró que la medida tomada de ninguna manera rompe el vínculo laboral entre el club y los futbolistas. “La suspensión perfecta no rompe el vínculo laboral, lo que hace es suspender el cumplimiento de las obligaciones tanto de ellos como por parte del club por un tiempo determinado”.
Asimismo, el administrador dijo que lamenta que los jugadores no hayan comprendido la precaria situación económica del club.
“Nosotros esperábamos la comprensión del plantel de jugadores porque el club, desde hace mucho tiempo, atraviesa una gran crisis económica, pero con esta pandemia y la suspensión del torneo se ha visto absolutamente agravada”, aseguró Moreno.