El gol cuesta. La desazón del empate con Garcilaso en el ‘Monumental’ y la poca eficacia de los delanteros Alex Valera, Emanuel Herrera y Alexander Succar han apurado una decisión en el interior de Universitario.
La administración habría decidido empezar ya las gestiones para fichar a un goleador que conozca el medio y se identifique con los colores de cara al centenario. El elegido no es otro más que Raúl Ruidíaz.
Los directivos cremas están dispuestos a hacer una fuerte inversión con tal de tener a alguien que les garantice goles. La ‘Pulga’ es jugador franquicia del Seattle Sounders de la MLS y uno de los mejores pagados de su club, con un sueldo que bordearía los tres millones de dólares por temporada.
Para lograr repatriarlo, algunos empresarios donarían una importante cantidad de dinero para reforzar el plantel y en caja se juntaría cuatro millones de dólares. Además, es básico para el presupuesto que la ‘U’ clasifique a la Copa Libertadores 2024 y así tener ingresos por participación y taquilla.
Con eso se podría pagar el sueldo de Ruidíaz, otra parte de billete iría para Seattle, que cobraría por cederlo. En tienda crema esperan que el atacante acepte la propuesta y se encargue de negociar su llegada a Ate, que en la actualidad sufre la carencia de goles.
Contenido GEC