La Conmebol da por cerrado el polémico capítulo protagonizado por Universitario de Deportes, durante su participación ante Corinthians en la Copa Sudamericana, aplicando una fortísima multa que ya habría sido descontada al club por hechos suscitados en el estadio Monumental e impuso una exigencia para cuando vuelva a participar de manera internacional.
La Confederación Sudamericana de Fútbol hizo oficial la resolución del Comité de Disciplina confirmando una dura sanción monetaria. “Se resolvió imponer al Club Universitario una multa de US$100 000 por la infracción del artículo 15.2 del Código Disciplinario. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir el club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión”, apuntó el documento recibido en Ate.
Sumado a esta sanción el club tendrá que realizar tres acciones simbólicas en su siguiente partido internacionales cuando le toque jugar como local. El primero de ellos, exhibir un cartel con la frase “Basta de Racismo” cuando se formen los equipos.
Además, usará la pantalla más grande del estadio para exhibir esa misma frase por espacio de dos horas antes del encuentro. Finalmente, organizar una campaña con la frase “Basta de Racismo” en sus redes sociales tres días antes de dicho compromiso.
Conmebol también añadió a las sanciones una multa de 10 000 dólares por vulnerar el artículo 12.2, del reglamento respecto al lanzamiento de objetos, invasión del campo, cánticos y Uso de punteros laser en contra del rival visitante.
Contenido GEC