Universitario de Deportes no solo está enfocado en el sueño del tricampeonato en la Liga 1, sino que también piensa en el futuro inmediato. Con la temporada 2025 en plena definición, en Ate ya empezaron a diseñar el plantel del próximo año y uno de los nombres que genera mayor expectativa es el del volante ecuatoriano nacionalizado peruano Jairo Vélez, quien llegó a préstamo desde la Universidad César Vallejo y ha convencido a la directiva merengue.
El mediocampista, que suma tres goles y una asistencia en 29 partidos entre Liga 1 y Copa Libertadores, ha sido una pieza de recambio importante para Jorge Fossati. Aunque en la mayoría de encuentros ingresó desde la banca, su aporte no pasó desapercibido, y el comando técnico valoró su disposición y rendimiento cada vez que fue requerido. Por esa razón, el club decidió tomar una medida clave respecto a su continuidad.
Trome pudo conocer que Álvaro Barco ya inició las gestiones con directivos del cuadro ‘poeta’ y quedó en cerrar el tema despues del duelo con Sporting Cristal. De concretarse, Jairo Vélez se sumaría a Williams Riveros, quien ya confirmó su permanencia para el 2026 como jugador inscrito en condición de peruano.
Pero no todos tienen la misma suerte. Al final de la temporada culminan contrato seis futbolistas: Matías Di Benedetto, Diego Churín, Gabriel Costa, Horacio Calcaterra, Miguel Vargas y Sebastián Britos. El caso más claro es el del delantero argentino Churín, quien no continuará en Ate tras un bajo rendimiento con apenas cuatro goles en 24 encuentros, cifras que no convencieron a la directiva.
Otro panorama complicado es el de Gabriel Costa, con poca participación bajo la gestión de Fossati, lo que abre la puerta a su salida. En tanto, sobre Horacio Calcaterra todavía no hay una postura firme, ya que su futuro depende también de lo que ocurra con el comando técnico en 2026. La misma incertidumbre rodea a los arqueros Vargas y Britos, cuyo destino se definirá de acuerdo a si Diego Romero regresa de Banfield para competir por el puesto.
Por ahora, el gran objetivo de Universitario es asegurar a Jairo Vélez, quien se ganó un lugar en la interna crema y podría convertirse en uno de los pilares para la próxima temporada. La apuesta es clara: mantener la base que les permitió pelear en lo más alto y reforzar con nombres puntuales para seguir escribiendo la historia grande del club en 2026.
Contenido GEC