Andy Polo está en la convocatoria de Universitario. (Foto: Universitario de Deportes)
Andy Polo está en la convocatoria de Universitario. (Foto: Universitario de Deportes)

una temporada más sin campeonar y ya son nueve años consecutivos sin lograr el ansiado título nacional. Ante los cuestionamientos, Jean Ferrari sustentó la sequía de títulos en una comparación en la que incluyó a , campeón 2021 y finalista este 2022.

Nosotros no tenemos la billetera de Alianza, así de simple. Hacemos gestión y vamos avanzando”, dijo el directivo en diálogo con Willax Deportes al ser consultado sobre la sequía de títulos nacionales en los últimos años.

¿Qué pasó con los fichajes de Universitario?

La respuesta de Jean Ferrari es contundente, pero ¿difícil de respaldarse a la realidad o es fácilmente verificable? Por lo pronto, este 2022 Universitario de Deportes sumó contrataciones importantes para el medio local tal y como lo hizo Alianza Lima.

Sin embargo sus fichajes no tuvieron el rendimiento esperado. Uno de ellos es Andy Polo, quien seguramente puede ser catalogado como un fichaje estrella por su trayectoria. Sin embargo, en tienda crema no logró consolidarse y más allá de destellos de calidad y buenos rendimientos, fue noticia también por temas extradeportivos.

La apuesta por Polo no significó una consolidación para llegar al objetivo del título. Rodrigo Vilca, quien llegó de la Segunda de Inglaterra, también fue un fichaje importante para el medio local, sin embargo su rendimiento ha sido irregular y de poco sirvió para tentar el título o al menos lograr una clasificación a la Copa Libertadores.

Los casos Cayetano y Jacob

Casos más críticos son los de Ángel Cayetano, quien se fue a mediados de año por bajo rendimiento y quizá el peor fichaje del año, Claudio Jacob, quien debutó con un blooper y ha jugado muy poco debido a lesiones. Y cuando jugó, su nivel ha sido más que discreto.

Con lo repasado, en tienda crema sí hubo billetera para fichar, pero los fichajes no fueron acertados. Para afianzar esta hipótesis basta repasar algunos de los fichajes de Alianza Lima que tampoco dieron resultado como Paolo Hurtado o la gran apuesta por Cristian Benavente, quien este 2022 tampoco ha sido tan decisivo en la campaña. En el caso de Hurtado, que llegó en el segundo semestre, su rendimiento ha sido discreto y ha jugado muy poco.

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC