El primer papelón crema llegó desde sus oficinas. Nadie se había percatado que el venezolano Arquímedes Figuera está suspendido una fecha por la Conmebol y no podrá alinear en Universitario, que el jueves visita al Capiatá de Paraguay por la Copa Libertadores.
El volante fue titular ante la U. Católica -en la ‘Noche crema’- y también frente a Once Caldas. Para el DT Roberto Chale era una pieza importante en su mediocampo y ha trabajado con él durante toda la pretemporada. Ahora tendrá que cambiar sus planes a 72 horas del debut copero de Universitario.
Al ver que estaba siendo considerado en el once inicial y que iba arrancar ante los guaraníes, el mismo venezolano advirtió al comando técnico de Universitario de su suspensión. El año pasado, defendiendo a La Guaira fue expulsado y arrastra una fecha de castigo.
Trascendió que el entrenador de Universitario se habría fastidiado, ya que ningún directivo estaba enterado del tema, sobre todo porque altera lo que panificó con anticipación. Desde hoy, en el ‘Monumental’ buscarán a su reemplazante que saldría entre Giordano Mendoza, Ángel Romero y Adan Balbín.
Universitario concentrará por la noche en el hotel ‘Costa del Sol’ del aeropuerto ‘Jorge Chávez’ y viajará mañana en chárter a Asunción.