El 2024 llega con una ‘Bomba’ a Ate. Universitario de Deportes iniciaría el año con una noticia que causaría un terremoto en Matute y se trata de la contratación de Jairo Concha, jugador que quedó completamente desligado de Alianza Lima y llegaría como jugador libre al cuadro de Ate para el Centenario.
El director deportivo, Manuel Barreto solo habría estado esperando la oficialización del nuevo entrenador, el argentino Fabián Bustos, para poder exponerle al refuerzo con el que ya tiene un acuerdo de palabra para que se ponga la casaquilla crema todo el 2024.
Del ‘visto bueno’ del entrenador argentino dependerá el fichaje del volante creativo que la temporada pasada llevó la casaquilla ‘10′ que heredó de Jefferson Farfán, sin embargo, este mismo año Alejandro Restrepo, decidió limpiarlo del plantel para el 2024, al igual que otras figuras del club victoriano.
El jugador no significaría un esfuerzo económico para el cuadro estudiantil, que ya habría ‘ajustado’ el sueldo del jugador dentro del presupuesto para la histórica temporada en Ate.
Jairo Concha no tuvo siquiera opción de negociar con Alianza Lima, equipo con el que consiguió su bicampeonato, y mientras espera una oferta del extranjero, el volante espera firmar una temporada con Universitario y establecer las cláusulas de salida que le permitan responder una oferta desde el exterior.
El mediocampista pasó tres temporadas en Matute y disputó 102 encuentros, con 12 goles anotados y 11 asistencias, Una estadística que Fabián Bustos tedrá en consideración, para que compita con un volante que el traerá desde el extranjero, para suplir la usencia de Piero Quispe.
Contenido GEC