La seguridad es lo primero. La difícil situación que vive Alfonso Barco, tras haber recibido amenazas de parte de un grupo radical de hinchas de Universitario, parece ser un episodio que desencadenaría en una radical decisión del jugador crema. Gonzalo Núñez, desde su espacio radial, informó que el hijo de Álvaro Barco no volvería al cuadro crema, debido a este complicado momento.
El también sobrino de Chemo Del Solar, ha sido uno de los elementos más resistidos desde el inicio de temporada y el asedio de los hinchas alcanzó los límites legales al ser ‘amenazado de muerte’, luego de ser culpado por el único gol de Corinthians en Sao Paulo. El volante merengue, en una charla con Jorge Fossati, decidió no concentrar y el DT respaldó su decisión.
El popular ‘Castor’ comentó que el hijo de la conductora Alexandra del Solar habría tomado una firme decisión. “Está ante una situación inminente. No va a volver a jugar en la ‘U’, esto no tiene vuelta. ¿Quién puede jugar con una amenaza de muerte, con llamadas telefónicas, con fotos de su casa? Nadie puede vivir así” informó en su espacio radial.
Para el comunicador la falta de reacción de Universitario sobre este asunto ha sido una sorpresa inesperada. “Es lógico que el jugador se va a ir y lo peor de todo es que el club no dice nada. Si los días siguen pasando y no se pronuncian, es porque ya están mirando para otro lado”, expresó el también abogado
Asimismo, siente que el equipo estaría retrocediendo en imponer su autoridad respecto a la presión que ejercen las barras estudiantiles. “Hay que tener reflejos o de repente se mueren de miedo por la ‘Trinchera’. No hubo siquiera un rechazo a lo que le ha pasado a Barco. Esto es más grave que lo de Sebastián Avellino y nadie se ha manifestado sobre el tema”, comentó finalmente.
Contenido GEC