Duró poco la tranquilidad para Sporting Cristal, porque después de la presentación del delantero Martín Cauteruccio, el club pudo conocer que su flamante refuerzo afrontará una preocupante denuncia en el fútbol argentino que le demandaría un millonario pago a su exequipo.
El periodista argentino Nelson Lafit, adelantó que Independiente de Avellaneda ha decidido abrir un proceso legal contra el jugador del cuadro cervecero por haber dado por concluido su contrato con del club, pese a que el cuadro argentino argumenta haber pagado una deuda pendiente con el jugador que pidió su salida por ese incumplimiento.
“Independiente va a denunciar a Martín Cauteruccio por considerar que rompió su contrato de manera unilateral y le reclamará los 5 millones de dólares correspondientes a la cláusula de salida. El club asegura haber abonado a tiempo la deuda con el futbolista en Agremiados”, compartió en su cuenta de ‘X’, el cronista argentino.
Si esa denuncia es aceptada en la FIFA y se resuelve a favor de los ‘Diablos Rojos’ de Avellaneda, Sporting Cristal sería afectado económicamente y acondicionado a pagar parte de este monto por ser el club que habría persuadido al jugador a romper su contrato.
El jugador no ha manifestado su posición respecto al tema y el club celeste tampoco y estarían a la espera que se oficialice esta denuncia primero en la AFA. El jugador de 36 años llegó como el refuerzo de más categoría de la Liga 1 para la temporada 2024.
Contenido GEC