La chela no va en copa, pero sí en vaso. En recipiente peruano con alto relieve celeste. La eliminación de la Copa Libertadores durante la semana ya cicatrizó en Sporting Cristal (1° con 16) y luego de noventaiún minutos de trabajo y bajo un intenso sol, le ganó 1-0 a Atlético Grau (13°), por la fecha 6 de la Liga 1, para ponerse de pie y esperar con puños cerrados a Alianza Lima en la siguiente fecha.
El gol tuvo su polémica. En el tiempo agregado, con Cristal yendo al como sea, la jueza Diana Ruiz, ubicada bastante lejos y algo tapada, decretó como córner una pelota que al parecer no había salido. Llegó el cobro de Yoshimar Yotún y apareció Ignacio como una luz y a pura potencia metió el cabezazo que remeció el ‘Alberto Gallardo’ e impidió una segunda amargura en plena semana donde Always Ready los eliminó a nivel internacional.
El encuentro fue duro, trabado, bien jugado por el Atlético Grau cuyos centrales Rodrigo Tapia y Daniel Franco hicieron lo que nadie podía: frenar al goleador Martín Cauteruccio que llegaba con siete partidos seguidos haciendo goles. Aquí lo ‘borraron’ y el argentino terminó cambiado. Dos remates al poste de los celestes, ambos de Ignacio (28′ y 51′), y otros dos de los piuranos, con el sello de Elsar Rodas (45′) y Neri Bandiera (48′), describieron un partido animado.
Un encuentro donde Grau no se achicó y Cristal tuvo encima muchos nervios. Mientras en las tribunas los bomberos refrescaban al público, en la cancha todo se iba ‘calentando’ con las protestas del técnico visitante Ángel Comizzo. Los celestes veían como el tiempo pasaba e incluso se salvaron gracias a su portero Renato Solis que rechazó una chance de Mauro Da Luz a los 60′. Si embargo, la última chance fue de ellos, llegó el dudoso córner y el cabezazo de Ignacio.
Ganó Cristal. A falta de Copa bueno es un vaso. La garganta no distingue.
Contenido GEC