Irven Avila no sufre fractura en codo izquierdo y ya tiene tiempo estimado de recuperación (Foto: GEC)
Irven Avila no sufre fractura en codo izquierdo y ya tiene tiempo estimado de recuperación (Foto: GEC)

Las noticias para son mejores de las esperadas. El goleador de y los hinchas pudieron conocer el verdadero estado de su brazo izquierdo tras dolorosa lesión que durante el duelo ante Atlético Grau. El delantero recibió una rápida atención y se descartó cualquier tipo de fractura, lo que aceleraría su periodo de recuperación pensado en la y la Liga1.

Mira también:

El atacante sufrió una dolorosa luxación de su codo izquierdo y tras una serie de análisis el cuerpo médico de Sporting Cristal compartió el estado de su salud y rápidamente se establecieron parámetros para su recuperación y vuelta a las canchas.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Irven Ávila, lideradas por el Área Médica del club Sporting Cristal, se le ha diagnosticado luxación de codo izquierdo con desgarro del ligamento colateral interno. Pendiente de evolución”, compartió el club desde sus redes sociales.

Sporting Cristal explicó gravedad de la lesión de Irven Ávla (Foto: @clubscristal)
Sporting Cristal explicó gravedad de la lesión de Irven Ávla (Foto: @clubscristal)

Irven Ávila se recuperaría en seis semanas

Según lo señalado los especialistas en traumatología confirmaron a Trome que el periodo de recuperación del popular ‘Cholito’ serían de seis semanas, por lo que el delantero no estaría en el debut de Sporting Cristal en la Copa Libertadores, cuando había encontrado su mejor rendimiento tras su regreso a La Florida.

Irven Ávila tuvo el mérito de convencer a Tiago Nunes y meterse en el once del entrenador brasileño, no solo en la Liga 1(ante Carlos A. Mannucci y ADT ), sino también la Copa Libertadores, donde fue protagonista ante Nacional de Paraguay y anotó el gol de los 3 millones dólares ante Huracán de Argentina.

Grave lesión de Irven Ávila durante el partido de Sporting Cristal. (Video: Liga 1 MAX)
Grave lesión de Irven Ávila durante el partido de Sporting Cristal. (Video: Liga 1 MAX)
MIRA TAMBIÉN: ‘Cuto’ se emociona al contar cómo nació su restaurante ‘Cuto 16′, que celebra su sexto aniversario

¿Quién reemplazara a Irven Ávila?

Tras conocerse la ausencia de Irven Ávila por casi un mes y medio, Tiago Nunes tiene la tarea de encontrar el reemplazo del delantero dentro de su plantel y entre los candidatos están: Brenner Marlos, quien pudo convertir su primer gol con Sporting Cristal ante Atlético Grau y el entrenador espera que el atacante pueda iniciar una importante racha.

Otra opción es la que le plantea Adrián Ugarriza, exCienciano del Cusco, quien no ha tenido mucha continuidad en la Liga 1 y tampoco se ha estrenado en las redes rivales, sin embargo dio asistencia a Alejandro Hohberg ante Deportivo Garcilaso.

Alejandro Hohberg es la otra posibilidad que tiene el DT celeste, pues el habilidoso jugador también conoce la posición aunque su potencial es llegar con desequilibrio por el sector izquierdo y a diferencia de los dos anteriores tiene mucho más capacidad de gol.

MIRA TAMBIÉN: Copa Perú: Árbitro fue atacado con machete por un hincha en Chanchamayo [VIDEO]

¿Cuándo vuelve a jugar Sporting Cristal?

Los cerveceros vuelven a ver acción en la Liga 1 cuando se enfrenten a la Academia Cantolao en el estadio Alberto Gallardo este sábado 25 de marzo, desde la 4 p.m., en el partido correspondiente a la fecha inicial de Liga 1 y que fue reprogramado tras su postergación por las manifestaciones en la capital.


TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC