Echó ‘candado’. El presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, se pronunció sobre el interés de Universitario de Deportes sobre Yoshimar Yotún y advirtió que no tiene ninguna intención de dejar partir al capitán de la escuadra cervecera a uno de sus rivales directos en la Liga 1.
El mandamás del cuadro bajopontino charló en extenso para uno de los programas de ESPN. “Yoshi por lo que representa, tanto dentro como fuera del campo, va a generar interés no solo en clubes nacionales sino también en internacionales, es natural. Sin embargo, no tenemos la mínima intención de que él pueda ser transferido”, expresó ante la pregunta sobre el capitán.
Para el directivo retener al referente del club no pasa por poner más dinero sobre la mesa. “No es un tema económico, pongan lo que pongan. Él está bajo contrato con nosotros, el compromiso es pleno, la confianza es plena. Es natural que otros equipos puedan manifestar. Su intención es contar con él, pero nosotros no tenemos ningún tipo de apertura para conversar sobre esa posibilidad”, aclaró.
“Él siempre nos manifestó su interés de continuar, antes que llegue a Perú y eso siempre lo vamos a respetar. Es una situación con la que hemos convivido estos dos años y seguimos brindándole toda la plataforma para ese crecimiento y ese liderazgo”, concluyó sobre este tema.
Asimismo, comento algunos aspectos sobre la salida de Tiago Nunes. “Era una situación previsible, él tenía un contrato de mediano largo plazo, dos años. Gatillaba su segundo año de contrato al cumplimiento del objetivo deportivo, no se cumplió, no se hizo automático el segundo año. Sin embargo, hubo la intención del club de continuar, llegamos a un principio de acuerdo, pero en las últimas horas surgió el interés de Brasil y por un tema particular y familiar, decidió escuchar una propuesta de Botafogo”.
Contenido GEC