No llega solo y se cubre las espaldas. Chemo del Solar, quien sería inminentemente el futuro entrenador de Sporting Cristal para la siguiente temporada, habría decidido equilibrar el control del vestuario celeste y para eso se rodearía de jugadores de su entera confianza, como el argentino Christian Ortiz y el nacional Joel Sánchez, elementos indispensables en su esquema táctico en la San Martín.
El interés de Sporting Cristal por el delantero argentino Christian Ortiz suma un nuevo argumento y es la buena relación que tiene Chemo del Solar con la directiva de Independiente de Avellaneda, punto a favor para conseguir la sesión del jugador de 24 años, quien ya se encuentra en Buenos Aires y ya habría dado su palabra a su DT para ponerse la casaquilla celeste esta temporada.
Similar situación es la que atraviesa Joel Sánchez, también ex ‘santo’, quien fichó por Tigres de México por tres temporadas, pero sería prestado por el cuadro azteca a Sporting Cristal para jugar la Copa Libertadores.