Fiesta en el Callao. Sport Boys consiguió su esperada permanencia en Primera para la próxima temporada y lo hizo tras conocer la victoria de Carlos A Mannucci 3-2 sobre Deportivo Binacional. Los rosados cayeron por la mínima diferencia en su visita ante Sport Huancayo, pero esto solo fue un dato para la estadística, pues la alegría se centró en los números de la tabla del acumulado de la Liga1 a falta de una fecha.
El partido en el Estadio del IPD fue dominado por el ‘Rojo Matador’, que pese a tener la posesión del balón no pudo traducir este dominio en goles, hasta que una mano de Christian Vásquez, para salvar su arco fue pitado como penal y expulsión para el chalaco. El gol fue obra de Ronald Huaccha (76′).
Cuando el marcador desalentaba a los rosados, estos se enteraron que Carlos A Mannucci ganaba 3-2 a Binacional y finalizado el encuentro los jugadores empezaron a abrazarse como si hubieran ganado el partido en Huancayo.
Álvaro Villete: “El próximo año espero nos vaya mejor”
Álvaro Villete, guardameta de Sport Boys, vivió con alivio esta nueva derrota ante Sport Huancayo conociendo que habían salvado la categoría, al igual que Atlético Grau, con el que mantiene el mismo puntaje (38). Similar situación es la Alianza Atlético con 39 unidades. Distinto es el caso de Binacional (35) y Unión Comercio (33) candidatos para acompañar a Municipal y Cantolao.
“Veníamos a hacer nuestro partido, tratar de salvarnos por méritos propios. Nos enfrentábamos en una plaza difícil con un rival que se hace complicado. Fallamos una chance muy clara, pero lo importante es que se logró permanecer en primera”, dijo el uruguayo.
“La gente nos viene a apoyar, se merece que el club esté más arriba, no en esta situación. Esperemos siga creciendo el club como institución y el otro año sea mejor”, comentó finalmente.
TE PUEDE INTERESAR
- Alex Valera pone el 1-1 de la ‘U’ y ‘le devuelve la vida’ en el Torneo Clausura [VIDEO]
- Ricardo Gareca respondió a Reynoso: “Que los peruanos no corren, es mentira”
- ‘Cachete’ Zúñiga en la ‘Fe de Cuto’, segunda parte: Cuando Reynoso fue su técnico en Melgar, su paso por Turquía, su vuelta a Cristal y más
- El día que Francesco Manassero casi le pega a un chamán