Espíritu de cuerpo. Sergio Peña, volante de Alianza Lima, decidió frenar el cargamontón contra su compañero en la Blanquirroja, Jairo Concha, luego del error que terminó en el gol de la escuadra sureña, y destacó la personalidad del mediocampista crema para sobreponerse a un momento complicado.
Peña, quien compartió camerino con Concha en sus inicios, aseguró que el mediocampista ha demostrado un nivel sobresaliente durante toda la temporada. “Conozco bien a Jairo, hemos compartido en la San Martín. Hoy en día, genera más el morbo, la mala información, que lo que uno hace. Jairo ha hecho un año increíble, ha salido campeón en su equipo, él ha sido uno de los conductores”, recordó el volante, dejando en claro que el jugador merengue tiene los méritos suficientes para formar parte del universo de convocados de la ‘Bicolor’.
El mediocampista blanquiazul también analizó la jugada puntual que desencadenó el tanto chileno, pero evitó responsabilizar a su compañero de manera excesiva. “El error que comete Jairo lo puede cometer cualquiera, así que nada que reprocharle a él”, señaló, mostrando empatía y apuntando a que los errores forman parte inherente del deporte. Peña recalcó que este tipo de episodios no deben opacar la campaña del jugador crema.
Además, Sergio Peña recordó que él mismo fue blanco de duras críticas cuando le tocó asumir la camiseta número 10 de la selección. Por eso, entiende mejor que nadie el peso de la presión mediática. “Tiene una gran calidad, la gente lo va a criticar a él y a muchos, a mí me ha tocado, me toca, pero él ya tiene una madurez bastante buena y protagonismo, y que esas críticas no le sirven para derrumbarlo, sino para seguir aprendiendo y no vuelva a cometer ese error”, añadió el futbolista, poniendo énfasis en la evolución personal que Concha ha mostrado en el último año.
El exjugador del Malmö FF también remarcó que un solo partido no define el futuro de nadie dentro de la selección peruana. En esa línea, insistió en la importancia del aspecto mental para todo futbolista profesional. “El jugador de fútbol tiene que tener la cabeza fuerte, de mi parte darle todo mi apoyo, no soy nadie para motivarlo ni desmotivarlo, para mí es un gran jugador”, agregó, dejando un mensaje directo para quienes han intensificado las críticas en los últimos días.
Finalmente, el volante reconoció que tiene el deseo intacto de volver a vestir la camiseta blanquirroja, aunque hoy su prioridad es Alianza Lima. “La Selección siempre se extraña, es algo que todo jugador quiere, es parte del fútbol y toca apoyar. Ahora estoy mentalizado en Alianza, preparándome para los partidos que vienen”, concluyó Peña, destacando que el momento de volver llegará cuando el trabajo y la regularidad lo pongan nuevamente en la órbita del comando técnico.
Contenido GEC