Autocrítica general. Es un buen síntoma de cara al futuro. Reconocer errores es de hombres y valientes. El pobre nivel mostrado por la Selección Peruana ante Paraguay, el pasado viernes en el ‘Monumental’, no fue pasado por alto por Jorge Fossati en la conferencia de prensa y tampoco por los propios jugadores en la interna.
Luego del respectivo duchazo, se escucharon las voces de los más experimentados que sabían que habían exhibido su peor versión desde que los dirige el ‘Nono’. En el hotel de concentración y luego de la cena, los ‘referentes’ y algunos jóvenes se juntaron para conversar y nadie eludió su responsabilidad.
“No estuvimos a la altura”, “Hay que patear más al arco” y “Jugando así en la Copa no nos irá bien”, habrían sido algunas de las frases en los salones del ‘búnker’ de San Isidro.
El buen ambiente que reina permitió que las palabras fluyeran sin verse con malas caras. Aunque se supo que al plantel le está costando tomar la mano al cambio de sistema (3-5-2), nadie puso excusas y están comprometidos a recibir el infirme en video de la actuación de cada jugador con la finalidad de mostrar su mejor imagen el próximo viernes ante El Salvador, en Filadelfia.
Se conoció este fin de semana la tabla de entrenadores de las Eliminatorias 2026 que más gana. En esta nómina Jorge Fossati, ocupa el noveno lugar con 2 millones de dólares al año. Solo supera al brasileño Zago, que dirige a Bolivia y percibe 1 millón cien mil.
Contenido GEC