Tomó una decisión difícil, pero honesta. Alexander Succar, atacante de Universitario de Deportes, renunció a un futuro con la selección peruana para defender los colores de Líbano, selección que lo contactó para ofrecerle la posibilidad de jugar la Eliminatorias 2026 en Asia. Lebanece Forces News aseguró que el abuelo activó la nacionalización del atacante que debutaría en noviembre con su nuevo equipo.
El portal asiático reconoció que hasta el gobierno está impulsando esta nacionalización ante falta de atacantes de jerarquía en el equipo donde solo resalta Daniel Lajud, mexicano-libanés, que milita en el Atlante de la segunda división de México, con un valor que supera el millón de euros.
“El Consejo de Ministros acordó restaurar la ciudadanía libanesa del jugador, que obtuvo a través de su abuelo paterno, con el objetivo de que participe en las filas de la selección libanesa en las próximas Eliminatorias para el Mundial y la Copa Asiática de Qatar”, informaron desde Beirut y se confirmó que el peruano solo está a la espera de la documentación para responder a la primera convocatoria de Aleksandar Ilić.
La selección de Líbano forma parte del Grupo I de las Eliminatorias 2026 junto a la selección de Palestina y Australia que llegaría con el golero Andrew Redmayne, recordado por eliminar a Perú del repechaje a Qatar 2022. El cuarto integrante se conocerá recién en la segunda ronda.
El nuevo equipo de Alexander Succar jugará su primer partido de Eliminatorias 2026 este 16 de noviembre cuando sea local frente a Palestina por la fecha 1 del Grupo I. El duelo ante Australia será recién el próximo 21 de marzo de 2024 y la revancha la tendrán el 26 de ese mismo mes por la segunda vuelta.
Contenido GEC