La selección peruana aprovechó su alcance en redes sociales este miércoles para enviar un mensaje concientizador a todos sus seguidores. Uno a uno, los habituales convocados de la bicolor se pronunciaron para pedir a los peruanos precaución y solidaridad ante la pandemia de coronavirus.
Tras el estado de emergencia decretado a nivel nacional, con el fin de evitar la propagación de contagios de Covid-19, los jugadores de la 'Blanquirroja’ se unieron para invitar al público a respetar la medida.
Paolo Guerrero inició el video solicitando precaución y solidaridad. Seguido a ello, diversos jugadores como Raúl Ruidiaz, Luis Advíncula, Pedro Aquino, Carlos Zambrano, Pedro Gallese, entre otros se suman a la campaña “Yo me quedo en casa".
[Coronavirus: “Vamos a tener una red de internet saturada y podría colapsar”, advirtió Osiptel]
[Coronavirus en Perú: Vehículos particulares no podrán transitar por las calles]
[¡TOQUE DE QUEDA! Martín Vizcarra dio orden de inmovilización social obligatoria a nivel nacional]
“Desde hace unos días existen casos de coronavirus en el Perú, por eso es necesario que seamos precavidos, pero que también seamos solidarios, señaló el capitán del ‘equipo de todos’. “No olvidemos todo lo que hemos logrado cuando nos unimos. Pensemos en los demás. Dejemos que todos tengan acceso a los productos de higiene y primera necesidad”, agregó.
“Al coronavirus le ganamos todos juntos” replican los jugadores de la peruana y, finalizan con un aliento al país: “Arriba Perú”. De esta manera, la Federación Peruana de Fútbol muestra su apoyo a la situación que vive el país y pide comprensión de parte de la población.
Hace unos días, Ricardo Gareca se sumó a la campaña de prevención del virus COVID-19. “Es un partido que hay que ganar”, acotó el ‘Tigre’ en un video realizado por el Ministerio de Educación.
Las Eliminatorias a Qatar 2022 se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso. Se confirmó la cancelación de la primera fecha doble, motivo por el cuál el comando técnico de la Selección Peruana decidió realizar un para en sus actividades. Sumado a la decisión del gobierno peruano de entrar en estado de emergencia por un periodo de 15 días calendario.
[Chinos que construyeron hospital en 10 días llegan a Cusco para construir nosocomio en dos meses]