Franco Zanelatto está viviendo en el mejor de su corta carrera y rápidamente ha tenido que tomar una de las decisiones más trascendentes de su vida y ha sido aceptar la convocatoria de Juan Reynoso para la selección peruana de cara a las Eliminatorias 2026 y erró todas sus posibilidades de defender la bandera que lo vio nacer y desde donde están buscando que recapacite en su decisión.
El delantero nacido en Paraguay demostró su motivación haciendo un gran partido en la victoria de Alianza Lima 2-0 ante Binacional y tras el cortejo renovó su deseo por empezar su historia con la ‘Blanquirroja’ desde este miércoles en la Videna.
Finalizado el encuentro, el delantero conversó con las cámaras de la Liga 1 Max y reveló que luego de la noticia sobre el llamado a la ‘bicolor’, varios periodistas paraguayos han intentado ponerse en contacto con él. “Ahora que fui llamado, me reventaron el teléfono desde Paraguay, pero no sé, la verdad no le contesté a nadie. porque estoy muy feliz de estar acá”, dijo ante la pregunta de la periodista Camila Zapata.
El atacante reconoció que a raíz de esta convocatoria es que desde Asunción han empezado a llamarlo, cuando antes solo recibía llamado de los hombres de prensa de su país. “Con Paraguay nunca hubo un acercamiento como tal. Eran los periodistas los que siempre me llamaban para declarar, pero en cuanto a lo otro, nada”, detalló.
El jugador que llegó a los diez años a Perú reconoció que está viviendo uno de sus sueños “Es un orgullo enorme. Los jugadores nos preparamos para eso, pero lo vuelvo a decir, lo más difícil e importante es quedar en la lista final. Obviamente estoy feliz por mi primer llamado”, finalizó.