Perdimos por todos lados. El marcador 2-0 ante Argentina no fue la única mala noticia para la ‘Blanquirroja’, pues ahora la polémica actitud de algunos ‘malos hinchas’ del equipo nacional que interrumpieron el encuentro, en busca de una foto con Lionel Messi, terminaría perjudicando a Perú por romper parte de los reglamentos de la Conmebol para las Eliminatorias 2026.
El máximo ente del fútbol sudamericano tiene un abanico de sanciones sobre esta falta en particular, pues aplica el reglamento analizando si se trató de un hecho aislado o se dio de manera sistemática o incontrolable, lo que incidiría el tipo de sanción que recibiría la federación que organizó el evento deportivo.
El artículo 18° en su inciso número 2 da cuenta sobre las sanciones que están sujetas a las federaciones y que entre ellas está “la invasión o la tentativa de invasión del terreno de juego”.
Producto de esta falta Perú podría hacerse merecedor de una simple advertencia, pero tampoco se descarta la posibilidad de una importante multa, además del cierre parcial del Estadio Nacional de cara al próximo encuentro como local que sería ante Venezuela.
Se espera que la CONMEBOL, analice la situación en el caso de la Federación Peruana de Fútbol y tome una decisión que podría ser apelada por la FPF con el argumento que nunca se ha generado esta conducta en las últimas ediciones de las Eliminatorias Sudamericanas.
Contenido GEC