Lo pusieron entre la espada y la pared. Agustín Lozano tuvo que dar su brazo a torcer y evitar un conflicto de grandes dimensiones con la selección peruana a pocas semanas de la primera convocatoria de Jorge Fossati de cara a los amistosos de Nicaragua y Dominicana. El titular anunció, desde Chiclayo, una modificación en la reglamentación de la Liga 1 que desactive la advertencia de los ‘seleccionados’.
“Estamos conversando, todavía falta la segunda parte de la reunión, ya más avanzada la tarde tendremos una respuesta”, dijo Agustín Lozano en la puerta del hotel donde reunieron con los representantes de la SAFAP.
AEl titular tuvo una primera reunión por la mañana donde se analizaron los puntos que demandan los jugadores, encabezados por referentes de la selección como Paolo Guerrero, Luis Advíncula y Pedro Gallese, que junto a otros elementos advirtieron no aceptar una convocatoria a la selección peruana en los próximos días, si no solucionan su demanda.
“Estamos conversando, hemos tenido ya tres horas de reunión, vamos a continuar ahora, pero estamos llegando a buenos puntos de acuerdo, así es que los van a conocer en el transcurso del día”, agregó el titular de la FPF.
Asimismo, dijo desconocer la carta remitida por los jugadores de la selección peruana que exigían la modificación de la regla que limita el cupo de jugadores peruanos mayores de 21 años en los diferentes clubes de la Liga1. “No me ha llegado nada oficialmente, no puedo opinar sobre algo que no tengo en mis manos”, finalizó.
Contenido GEC