El exarquero de Universitario de Deportes, Sebastián Britos, vive días de descanso en Montevideo, Uruguay, mientras analiza propuestas para continuar su carrera en el 2026. Sin embargo, su tranquilidad se vio alterada cuando, durante una entrevista en vivo, conoció que Diego Romero sería su reemplazo en el arco crema para la próxima temporada, en la que el club buscará el histórico tetracampeonato de la Liga 1.
El golero uruguayo fue consultado en el programa Fútbol como Cancha de RPP sobre su sentir al saber que Romero —quien pasó la última temporada como suplente en Banfield— será el encargado de custodiar el arco merengue. Su reacción dejó en claro que la noticia no le cayó del todo bien.
“Si lo han hecho volver (Diego Romero) es porque el club lo necesitará”, expresó con evidente incomodidad, reflejando que aún tenía abierta la herida tras su salida del equipo crema.
Cuando se le preguntó si consideraba que Diego Romero estaría a la altura del puesto, Britos no dudó en remarcar la exigencia del arco merengue. “Lo único que sé es que el lugar que yo ocupé no es fácil. Si lo puede hacer (Diego Romero), depende de él. No es fácil estar plantado en el arco de la ‘U’. Tengamos en cuenta que está en el equipo más grande del país”, sostuvo firme el exportero estudiantil.
Sus palabras dejaron entrever que, más allá de su salida, mantiene claro el peso histórico y emocional que implica ser titular en Universitario.
Britos también se refirió a la manera en que se le comunicó su salida del club, pese a haber sido protagonista en la obtención de dos títulos nacionales.
“Me hubiera gustado que la forma o el momento que informaron mi salida sea distinta. La decisión la habían tomado de antes. Mi salida es una decisión exclusiva del club. Yo no pedí argumentos, no tenían por qué dármelos; si me los daban, tal vez me hubiera molestado”, expresó.
Si bien evitó entrar en polémicas mayores, dejó clara su molestia por la forma en que se manejó la decisión dirigencial.
Más adelante, el portero reveló que tuvo la oportunidad de conversar con el técnico Jorge Fossati, quien le dio detalles de cómo se definió su salida.
“Conversé con Jorge (Fossati). De hecho, viajamos juntos, pero conversamos con todo el cuerpo técnico. Mis respetos a todos ellos. Él me contó cómo fue la situación”, indicó Britos, mostrando que pese a todo guarda aprecio por el comando técnico.
Finalmente, el arquero uruguayo confirmó que ha recibido interés de diversos clubes tras su salida de Universitario, incluso de algunos equipos del fútbol peruano.
“A mí no me han llamado. Sí, tengo entendido que hay interés de varios clubes, creo que de Perú también”, señaló, dejando abierta la posibilidad de volver.
En ese sentido, no descartó retornar al país, donde dejó una buena impresión entre los hinchas cremas.
“No descarto volver a Perú. No me puedo dar el lujo de descartarlo, más por el cariño y respeto que recibí. Creo que en la altura fue donde mejor me iba”, finalizó.
Contenido GEC