
Rodrigo Ureña, mediocampista de Universitario de Deportes, utilizó sus redes sociales para expresar su profunda molestia y preocupación tras los incidentes ocurridos en la tribuna occidente del estadio Monumental luego de la sorpresiva derrota del equipo crema ante Alianza Atlético.
“Por medio de este comunicado quiero dejar claro varios puntos, que veo los están tergiversando para dar a entender que no pasó nada y mi enojo es absurdo”, inició Ureña en su mensaje. El mediocampista señaló que siempre ha sido consciente de la exigencia que implica jugar en un club grande como Universitario, y que nunca ha rehuido la presión. “Muchos de nosotros, incluyéndome, llegamos en momentos difíciles para la institución, con un objetivo grande que era campeonar”, recordó.
Sin embargo, Ureña marcó distancia entre la presión deportiva y lo que ocurrió el último domingo. Según relató, hinchas ingresaron a la zona donde se encontraban familiares de los jugadores, lo que generó un caos. “Al ver que venían estos hinchas corriendo, todos comenzaron a correr, los niños se desesperan al ver esto... No sabíamos dónde estaba mi hijo de 5 años y lo encontramos escondido en el camarín junto a otros niños”, señaló.

“Jamás he pedido que no reclamen”
El volante enfatizó que su malestar no está relacionado con los insultos o exigencias, sino con el temor y estrés que vivió su entorno. “Nadie se enojó por los insultos, el enojo mío fue por lo que le hicieron pasar a mi familia. JAMÁS se les ha pedido que no reclamen. Simplemente hay un límite y ese límite es mi familia”, afirmó con firmeza.

Rodrigo Ureña también desmintió rumores que surgieron tras el partido, como el motivo de no tener foto de perfil en sus redes sociales. “Hace 13 días que perdí a mi padre y esa es la única razón... Dejen de inventar historias falsas”, expresó con pesar, revelando el difícil momento personal que atraviesa.

“No me pondría por encima del club”
Finalmente, el jugador reafirmó su compromiso con Universitario y reconoció que sus palabras pudieron ser desafortunadas. “Yo jamás me pondría por encima del club... me iré con la frente en alto de haber dado todo de mí. Respecto a mis palabras, asumo que me equivoqué en la forma y fondo”, concluyó el chileno, buscando cerrar un capítulo complicado con la misma entrega con la que defiende la camiseta crema.
TE PUEDE INTERESAR
- Jonathan Maicelo acusa a Chibolín de estafa por frustrada pelea con la Pantera Zegarra | VIDEO
- Zlatan Fernández recordó fatal lesión ante Racing en Argentinos Juniors [VIDEO]
- Teddy Cardama: El día que fue árbitro en pleito entre ‘Puma’ y ‘Checho’ [VIDEO]
- VAR revela audio de sobre gol anulado a Hernán Barcos ante Atlético Grau [VIDEO]