Rodrigo Cuba recordó inolvidable anécdota con Amilton Prado (Foto:GEC)

Las historias de en han generado más de una reacción entre sus seguidores. El popular ‘Gato’, bajo juramento también, recordó sus primeros años en la pelotita, cuando era compañero de Amilton Prado y este lo sorprendió con sus ‘malas artes’ al sustraerle a Erick Delgado sus apreciados guantes de arquero.

Mira también:

El popular ‘Cholo’ era un aficionado del arco y se ponía bajo los tres palos en cada pichanga que se jugaba después de los entrenamientos. En una de esas encontró la oportunidad de tener un par de guantes nuevos durante un partido ante un viejo conocido suyo: Erick Delgado.

Cuando llegué a Alianza Lima vi a todos los que yo veía jugar en televisión. A Waldir Sáenz, que era mi ídolo. También lo vi a Jefferson Farfán, un crack. Lo vi en sus primeros años, pero después regresó hecho un monstruo. También admiraba a Jayo Legario, al ‘Pato’ Quinteros. De chico también me gustaba Claudio Pizarro, el ‘Chorri’ Palacios, ‘Nol’ Solano… también recuerdo al ‘Cholo’ Prado”, contó el ‘Gato’, a quien al mencionarlo se le vino un recuerdo a la memoria.

Rodrigo Cuba esbozó una sonrisa antes de narrar una anécdota pocas veces vista en el fútbol profesional. “Aurich jugaba contra Inti Gas del ‘Cholo’ Prado en el 2014, eran las primeras fechas del campeonato. Él se iba solo con la pelota y yo venía lejos. Erick Delgado salió a achicarlo, después retrocedió y se rompió el músculo sóleo, en la pantorrilla”, relató como si hubiera ocurrido ayer.

“Loquito, tú ya no vas a jugar...”

“Hace el gol con Carlos Orejuela y el ‘Loco’ se quedó tirado, lesionado. Ingresaron los médicos y la camilla para atenderlo, pero no podía seguir. Mientras se lo llevaban en camilla, el ‘Cholo’ le robó los guantes...”, recordó entre risas el futbolista.

Erick Delgado durante su etapa en Juan Aurich (GEC)
Erick Delgado durante su etapa en Juan Aurich (GEC)

Lo que más le impresionó a Cuba fue el desparpajo con el que se los sacó. “Loquito, tú ya no vas a jugar, así que me llevo los guantes para la pichanga, ja, ja, ja, rememoró.

Amilton Prado y Erick Delgado habían jugado juntos en Sporting Cristal, donde habían forjado una amistad, pero hasta el propio ‘Loco’ se quedó perplejo por la frialdad del ‘Cholo’. “Cómo te vas a dejar sacar los guantes, pues loquito. Le dije para picarlo y se la juró al ‘Cholo’ por faltoso”, finalizó su anécdota el ‘Gato’

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Somos el equipo deportivo de Trome. Conocemos el fútbol peruano y hemos recorrido el mundo para cubrir todos los deportes imaginables. ¿Torneos? Todos. La Liga, Premier League, Liga MX, Torneo Argentino, Brasileirao, MLS, todo.

Contenido sugerido

Contenido GEC